Un macabro hallazgo se realizó ayer en medio de las pampas en el distrito Alto de la Alianza donde se encontraron los restos en descomposición del obrero Romualdo Mamani Silva (51) persona reportada desaparecida desde julio del 2019 por su familia.
Un ingeniero agrónomo que realizaba estudios en la pampa, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Tacna a Tarata, para la construcción de un acueducto, encontró el cadáver en la cima de un cerro y dio avisó a la Policía.
Pertenencias del fallecido
La identificación de la víctima fue posible al llevar al interior de sus prendas de vestir un celular, un juego de llaves, una billetera que contenía una licencia de conducir y un DNI donde figuraba su nombre. Además llevaba un reloj de pulsera. La Policía tomó conocimiento que estaba siendo buscado desde el 2019.
El cuerpo llevaba consigo una casaca oscura, pantalón de color beige y zapatos negros y estaba en estado cadavérico. Cerca a la víctima había una mochila de lona que contenía un polo y una bolsa de polietileno que contenía hojas de coca.
Hasta el lugar llegaron efectivos de investigación de homicidios, personal policial de la comisaría Alto de la Alianza y el fiscal Jesús Carpio. Para el retiro del cadáver fue necesario el apoyo del personal de rescate de la central de radiopatrulla para luego ser llevado a la morgue central y mediante la necropsia se determine las causas del deceso.