Personal del Pela y Acceso continuarán en próxima gestión regional
Personal del Pela y Acceso continuarán en próxima gestión regional

La próxima gestión regional no podrá hacer cambios de personal tanto en el programa Pela como el de Acceso en la Dirección Regional de Educación (DRSET), puesto que su personal fue ratificado por el Ministerio de Educación (Minedu), aseguró la actual titular de la institución, Magda Portugal.

El primero es encabezado por la docente Lourdes Vargas, y el de Acceso por el economista Felipe Vásquez; ambos casos dedicados íntegramente a la mejora de los aprendizajes. “En el caso del Pela fue ratificado por el Minedu como el equipo número uno. Ellos van a continuar su trabajo al próximo año”, aseveró.

Portugal recomendó a la próxima directora de Educación, de quien se conoce sería la extitular de la Ugel Tacna, Ingrid Jiménez, continúe con su labor en el fortalecimiento de los programas dedicados al aprendizaje.

“La siguiente gestión tendrá gran parte del trabajo resuelto pues ya se desarrolló los exámenes para directores y subdirectores”, señaló.

Indicó que queda pendiente designar las funciones a los nuevos directores pues de acuerdo al nuevo esquema, ellos tendrán más atribuciones sobre el particular.

Por su parte, Portugal Copaja tras concluir funciones este 31 de diciembre volverá al siguiente año a su plaza docente en la I.E. Maximiliana Velásquez de Sotillo, luego de haber desempeñado cargos como especialista en la Ugel, jefe de AGP, directora de Ugel, y últimamente como directora de la Dirección Regional de Educación.

Labor. “La educación no es un resultado de la noche a la mañana. Hemos logrado que los alumnos acorten brechas para su propio beneficio”, aseguró Portugal, tras referir que próxima gestión tendrá trabajo resuelto.