PERÚ CHILE: Ministerio Público dio avances de investigación por crimen de carabineros
PERÚ CHILE: Ministerio Público dio avances de investigación por crimen de carabineros

El Ministerio Público de Perú emitió un informe con los primeros resultados de las diligencias practicadas en la frontera conjuntamente con la fiscalía de Chile para desentrañar el crimen de dos carabineros que murieron baleados en el sector de Tacora, cerca a la frontera con el Perú.

Dicho informe del Ministerio Público contiene la transcripción de las declaraciones tomadas a varias personas en el sector de Ancomarca (Palca), como fotografías de la zona, y antecedentes que están en proceso de análisis por parte de la Fiscalía local, a fin de evaluar el envío de un tercer requerimiento de asistencia internacional.

LEA TAMBIÉN: Hallan a dos carabineros muertos en la frontera Perú - Chile 

La información fue brindada por la representante del Ministerio Público de Chile, Javiera López, quien el último jueves llegó junto a la facilitadora intercultural de la Fiscalía, Graciela Mamani, hasta el lugar del crimen, para reunir nuevos antecedentes aportados por gente del sector.

En esta nueva petición de Perú se solicitaría el resultado del análisis pericial a una bala calibre 38 milímetros incautada desde el hospital de Tacna y que le fue extraída a una persona que llegó al recinto con una herida de proyectil en su brazo dos días después del crimen de los dos carabineros. Además se pediría un análisis comparativo de la bala recuperada en Tacna con uno de los proyectiles disparados por el arma de uno de los carabineros asesinados.

LEA TAMBIÉN: Autopsia revela que carabineros recibieron un balazo cada uno