Perú: Más de 2 millones de extranjeros visitaron el país entre enero y julio
Perú: Más de 2 millones de extranjeros visitaron el país entre enero y julio

Perú registró la llegada de 2,07 millones de turistas extranjeros entre enero y julio de 2015, un 8,4 por ciento más que en el mismo período de 2014, anunció hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, .

Silva detalló en un comunicado que la mayoría de los turistas recibidos por Perú fueron estadounidenses, con 324.019 visitantes de esa nacionalidad en los siete primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 3,6 por ciento respecto al mismo período del pasado año.

El número de turistas alemanes registró el mayor crecimiento entre el resto de países europeos, con un aumento del 9,4 por ciento, seguido de Francia con 6,9 por ciento, Italia con 5,7 por ciento y España con 5,4 por ciento, según los datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Silva señaló que el mercado europeo aportó 200.000 turistas entre enero y julio de 2015, con un gasto por visitante de 985 dólares, el doble del promedio.

La ministra destacó además el incremento de los turistas surcoreanos y brasileños entre enero y julio del presente año, con aumentos del 54,4 y del 11,6 por ciento, respectivamente, en comparación con la misma temporada del año anterior.

Silva indicó que la llegada de turistas de Brasil a Perú en julio fue un 39 por ciento superior a los datos registrados en el mismo mes de 2014.

La cantidad de turistas procedentes de los países que integran junto a Perú la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) también registró considerables aumentos, según la ministra.

Los turistas colombianos que llegaron a Perú entre enero y julio tuvieron un incremento del 12,6 por ciento, seguidos de los chilenos con un 12,4 por ciento y de los mexicanos con un 9,5 por ciento.

La ministra explicó que "se viene incentivando los viajes intrarregionales como también las actividades conjuntas en países de larga distancia como China". EFE