Perú y Chile integrados en carrera "Sin Fronteras" [Fotos]

Autoridades buscan internacionalizar actividad deportiva, participaron más de 200 competidores

14 de Octubre del 2018 - 09:24 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La internacionalización de la "Carrera Sin Fronteras" propuso el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, para posicionar a las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile).

La autoridad regional destacó la integración de ambas ciudades y la propuesta de la carrera binacional de 60 kilómetros que conecte ambos países por primera vez. Para el 2019 se espera que la convocatoria sea a nivel internacional y puedan llegar corredores de otros países de sudamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinoza, saludo la iniciativa de las autoridades tacneñas y ariqueñas destacando que son ciudades hermanas y el gobierno buscar su integración fortaleciendo el turismo para el crecimiento económico de la ciudad fronteriza peruana.

Ambas autoridades participaron en la partida de la carrera en el Centro Cívico a las 7:30 h, previo se llevó la presentación de danzas costumbristas con una cueca chilena y una marinera peruana. El ministro Valencia dio el banderazo de partida de los cerca de 300 corredores.

El Bocón en Vivo

Lo más leído