Peruano es herido por arma de fuego cuando era asaltado en Arica
Peruano es herido por arma de fuego cuando era asaltado en Arica

Con una herida por arma de fuego resultó Basilio Quispe Chambilla (36), luego de ser asaltado por cuatro desconocidos en la ciudad de Arica. Tuvo que venir por sus propios medios a Tacna y ser internado en el servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue.

Por fuentes policiales se conoció que la víctima radica en la ciudad de Arica y el viernes 26 de julio sufrió el ataque con arma de fuego a las 23:30 h cuando transitaba por la avenida Barros Arenas, en el cercado de Arica, cuando se dirigía a su vivienda.

hechos. Contó a los efectivos que de dos vehículos descendieron cuatro personas quienes lo interceptaron y al resistirse le dispararon a la altura de la rodilla derecha y le sustrajeron una mochila y documentos personales, para luego huir con rumbo desconocido.

Hasta la zona llegó una patrulla de Carabineros para prestar le auxilio y trasladarlo al hopistal, pero la víctima se negó al no tener familiares en la ciudad chilena.

Con la herida de bala Quispe Chambilla se trasladó hasta el terminal terrestre de pasajeros y enrumbó a Tacna para luego dirigirse al nosocomio a las 3:30 h del 27 de julio.

En el hospital Hipólito Unanue le diagnosticaron herida por arma de fuego en la región proclipea región derecha y por descartar una fractura. Quedó internado para garantizar su recuperación.

El hecho fue reportado a personal de Criminalística de la Policía que tomó la declaración de la presunta víctima del delito contra el patrimonio, robo con arma de fuego.

El herido permanecía en el área de observación del nosocomio internado en espera de ser dado de alta tras sufrir el ataque de asaltantes.