Peruano muere en Arica sepultado por un muro
Peruano muere en Arica sepultado por un muro

Un ciudadano peruano que llegó a la ciudad de Arica, Chile, a trabajar en construcción civil, murió el sábado en horas de la noche aplastado en el interior de una chacra en el pasaje Orégano del Sector Cerro Sombrero.

Tres unidades de Bomberos de Arica realizaron las labores de rescate del cuerpo del fallecido, identificado como Manuel Ticona Flores (41).

Se conoció que el occiso fue contratado para levantar muros en la parcela como medida de seguridad; sin embargo, fue sepultado por un muro de concreto que le cegó la vida.

Según las autoridades chilenas, el agua de una especia de piscina colindante colapso e ingresó con el material de construcción, sepultando a Manuel Ticona. Una vez que se pudo extraer el cuerpo, los peritos de criminalística chilenos indicaron que no existen signos de lesiones atribuibles a terceras personas y la muerte del peruano se debió a una probable asfixia por compresión mecánica. El cuerpo del fallecido fue llevado al servicio médico legal.

Manuel Ticona, quien es conocido por sus seres cercanos como “Poroto”, es un vecino del distrito Alto de la Alianza y su familia pedía repatriar su cuerpo.

TAGS RELACIONADOS