Peruanos, bolivianos y chilenos pintan escenas andinas en casas de Arica
Peruanos, bolivianos y chilenos pintan escenas andinas en casas de Arica

Más de 10 muros de viviendas en el Cerro La Cruz en Arica fueron usados para plasmar imágenes inspiradas en la cosmovisión de la cultura andina. La galería de arte al aire libre fueron realizadas por artistas de Perú, Bolivia y Chile.

La iniciativa pretende expresar en el cerro pinturas de la memoria y el horizonte cultural en torno a Los Andes y su imaginario visual. 

El Encuentro, se desarrolla en 3 etapas. Primero la elaboración del Muro-Taller (del 20 de julio al 5 de agosto) en la que participaron 15 niños y jóvenes creando sus propias máscaras en una larga pandereta de variadas imágenes. El grupo fue guiado por "El Memo" artista, diseñador y profesor de Artes del Liceo Artístico de Arica y organizador del evento.

Del 6 al 10 de agosto se realiza el Encuentro de Muralistas Andinos que cuenta con la participación de más de 10 artistas provenientes de Perú, Bolivia, el norte de Chile (Tocopilla y Antofagasta) y Arica, como: Salvador Kalavera, Rococo, Napel, Snof, Hesa, Rase, Pete, Ibar, Erre, Memo Ins, Bufón, Ris, Sho, Sirek, Roger, Un Holograma, Zier, Lasker y El Memo.

El encuentro finaliza con el cierre y Tour Poblacional que se realiza el domingo 8 de agosto a las 19 horas en el Mirador de la Virgen del Cerro La Cruz, producción conjunta con el Tour Poblacional 2015 que reúne a bandas y cantantes de hip hop local, para concluir con la exhibición de distintas expresiones de arte urbano.

(Fuente: El morrocotudo)

TAGS RELACIONADOS