Peruanos intentaban pasar droga oculta en tarros de leche en Arica
Peruanos intentaban pasar droga oculta en tarros de leche en Arica

Dos ciudadanos peruanos fueron intervenidos en el complejo fronterizo Chacalluta de Arica, transportando droga del Perú a Chile escondida en 26 tarros de leche evaporada de la marca Gloria.

Los hallazgos fueron realizados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en el control integrado para los viajeros.

PERUANOS. Según la Aduana de Chile, el primer hallazgo se hizo en la Isla N 1 de Chacalluta. Los aduaneros mediante tecnología de rayos X detectaron irregularidades en el equipaje del profesor limeño de iniciales A.R.S. (60), y al abrir la maleta hallaron 13 tarros de leche evaporada con un contenido líquido viscoso, que simulaba el color y consistencia de la leche.

En otra intervención, los aduaneros seleccionaron en base a perfiles de riesgo el equipaje de un obrero tacneño de iniciales E.B.U. (42), y en su bolso también se encontró 13 tarros de leche con droga líquida.

Las pruebas de campo a los que se sometió el contenido de los 26 envases supuestamente con leche, dio positivo para clorhidrato de cocaína por un peso de 12 kilos 890 gramos, procediéndose a la detención de los dos peruanos.

OTROS MÁS. En el mismo control de Chacalluta también se detuvo a una turista boliviana con 11 paquetes de distintos tamaños escondidos entre sus ropas, los cuales contenían 215 gramos de marihuana.

En el aeropuerto de Arica, los fiscalizadores interceptaron una maleta con 6 paquetes con 4 kilos 440 gramos de droga, que transportaba un hombre desde Arica a Santiago; y en otro vuelo interceptaron a una turista colombiana con una maleta que con 7 paquetes conteniendo un total de 8 kilos 910 gramos de marihuana.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, resaltó la labor de los fiscalizadores y dijo que las recientes intervenciones se suman a otros del fin de semana, como los 12 kilos 345 gramos de cocaína en una camilla.