Gerente del PET espera que liquidación de la obra del canal de conducción Vilachaullani este culminado en abril
Gerente del PET espera que liquidación de la obra del canal de conducción Vilachaullani este culminado en abril

La liquidación de la obra del proyecto Vilavilani II Fase I en el componente de la construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca debe culminar en abril, manifestó el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Saúl Quintanilla Zeballos.

Para ello se encuentran ejecutando el inventario de las obras ejecutadas por el Consorcio Agua Manantial luego de rescindir el contrato en noviembre del 2021.

Proceso de liquidación

El gerente explicó que hubo una demora para iniciar el inventario al no disponerse de un notario en la provincia de Tarata, el que había falleció, y luego al inhibirse los jueces de paz de la zona en participar en la constatación de la obra.

Ante ello dijo que se tuvo que hacer los trámites en la provincia de Tacna para continuar con el proceso de liquidación y luego elaborar el expediente de saldo de obra. Adelantó que en mayo debería estar retomándose los trabajos si se culmina el expediente de saldo de obra donde se evalúa si será por administración directa o por contrata.

Señaló que la liquidación permitirá saber cuánto debe devolver la contratista de los adelantos dados para ejecutar la obra y con la carta fianza de 9 millones de soles se garantiza la recuperación del dinero.