PET inicia la construcción de puentes
PET inicia la construcción de puentes

Con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos y efectivizar la mitigación de impactos ambientales negativos producidos en años anteriores a causa de la ejecución de obras de infraestructura hidráulica en el anexo Chachacomani, distrito y provincia de Tarata, el Proyecto Especial Tacna (PET) ha iniciado la construcción de cuatro puentes a lo largo del canal Calachaca.

Los puentes en ejecución tienen dimensiones de 6.50 metros de largo y 4 metros de ancho, además incluye la instalación de barandas de seguridad para el pase de animales y peatones. 

Como actividades complementarias se instalarán cuatro rejillas y escaleras de seguridad que permitirán el ingreso y salida de las personas a lo largo del canal. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los comuneros, reducir los tiempos de traslado de animales hacia lugares con pastos de mejor calidad, así como reducir los accidentes y pérdida de animales.

Por otro lado, el PET instala ahijaderos en la comunidad campesina de Ancomarca para la recuperación y mejoramiento de 15 hectáreas de pastos naturales, la construcción de dos cobertizos para la protección de animales, así como la instalación de dos puentes en el canal Calachaca, mientras que en Chiluyo Grande y Coracorani se están construyendo 18 puentes a lo largo del Canal Patapujo.

TAGS RELACIONADOS