Pide exponer proyecto del tren ante el Consejo Regional
Pide exponer proyecto del tren ante el Consejo Regional

El congresista por Tacna de Fuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero, indicó que ante la negativa de aprobar la servidumbre de paso para la modernización del tren Tacna - Arica, ha solicitado exponer los por menores de esta obra al Consejo Regional y lograr su continuidad.

“Este proyecto desgraciadamente ha quedado entrampado porque el Consejo Regional no da pase al convenio del GRT con el MTC para iniciar los estudios de prefactibilidad del proyecto”, expresó el parlamentario.

Martorell indicó que esta negativa ha ocasionado que el presupuesto para los estudios del tren previsto para el presente año lo pasen a otros gastos a nivel nacional.

“Para que el MTC pueda disponer de fondos, necesita que transitoriamente el tren pase a nombre de ellos, pero esto debió ser refrendado por el Consejo, lo cual no ocurrió”, relató.

Martorell indicó que habló de este tema con el presidente del Consejo Regional de Tacna, Santos Pablo Agama, para que lo inviten y sustente el proyecto ante los consejeros, sin embargo dijo que no obtuvo respuesta.

Unión. Tras las disputas políticas entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori y su ruptura tras la difusión de los llamados “kenjivideos”, el congresista Guillermo Martorell Sobero indicó que abriga la esperanza de una pronta reconciliación de los hijos del expresidente Alberto Fujimori.

“No hay nada irreconciliable, pero también es cierto que hay un distanciamiento por supuesto que si y es conocido por todos los peruanos. Pero, en algún momento abrigo la esperanza que haya un entendimiento entre ambos”, expresó el parlamentario.

Guillermo Martorell recordó que los hermanos Fujimori iniciaron una carrera política siguiendo la senda dejada por su padre el ingeniero, Alberto Fujimori.