Piden vacancia del concejal William Velásquez Chipana por presunto nepotismo

Lo acusan de beneficiar a familiar con Procompite por 199 mil soles
Piden vacancia del concejal William Velásquez Chipana por presunto nepotismo

Piden vacancia del concejal William Velásquez Chipana por presunto nepotismo

20 de Octubre del 2017 - 11:08 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La ciudadana identificada como Mirtha Juana Berrospi Cornelio solicitó el 13 de octubre del presente año el pedido de vacancia en contra del regidor de la comuna de Gregorio Albarracín, William Velásquez Chipana, por la causal de nepotismo.

En el escrito la pobladora sustenta que el concejal habría ejercido injerencia para favorecer a su hermano Wilson Amador Velásquez Chipana con el Procompite 2015, cuyo nombre figura como uno de los beneficiarios a través de la Asociación Vitivinícola Valle 2000.

Sobre este nuevo pedido de vacancia en su contra, el regidor William Velásquez indicó desconocer al detalle el proceso administrativo realizado del Procompite.

VERSIÓN. Esa señora debe de tener un retardo mental, no tiene conocimiento de lo que firma. Si hay alguna irregularidad, debe de denunciarlo ante el Ministerio Público. Esta en su derecho de presentar una vacancia en mi contra, pero no está bien asesorada, manifestó.

Velásquez dijo no haber influído o participado para favorecer a su hermano con el Procompite; cuya asociación al que pertenecería se benefició con la compra de Phmetro, alcoholímetro, lector refractometro de azucares, balanza digital y mostimetro, herramientas utilizadas con fines vitivinícolas.

Según el cuadro de mérito de propuestas productivas evaluadas a la Asociación Vitivinícola Valle 2000, se propone un cofinanciamiento del Procompite de 159,895 soles y la referida asociación haría un aporte de 40,007 soles para el mejoramiento de los procesos de producción y comercialización de vinos, piscos y derivados.

No sé, si mi hermano es uno de los beneficiados, pero esta vacancia nace ante el temor de mi posible participación como candidato a la alcaldía del distrito de Gregorio Albarracín, dijo Willy Velásquez.