Pidió informe de los resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Tacna
Pidió informe de los resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Tacna

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien ayer estuvo en Tacna y el miércoles en Moquegua, manifestó que se encuentra satisfecho con el trabajo de las fiscalías de ambas regiones, sin embargo en el caso de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna, dijo que pidió informe de los casos emblemáticos.

Sánchez advirtió que estos informes fueron requeridos para hacerles seguimiento ya que anotó que volverá a la ciudad para ver los resultados.

TRABAJO. Al recordarle que en otras regiones se aprecia que las autoridades tienen sentencias condenatorias o se les dicta prisiones preventivas; el fiscal respondió que los resultados de los trabajos no se da en atención a las personas que están detenidas, sino a las investigaciones y a las pruebas presentadas.

“No porque hay más detenidos es mejor el trabajo, no siempre es así”, apuntó agregado que en Tacna a nivel de casos de corrupción hay una investigación importante y por la cual espera resultados prontamente ya que actualmente no se conoce una sentencia a favor de la referida fiscalía.

“No quiero hablar de ningún caso porque no quiero que se piense que estoy inclinándome, respeto la decisión del juez”, pronunció añadiendo que los fiscales son evaluados permanentemente, no solo en Tacna sino en todas las sedes, incluso envían fiscales de Lima para casos emblemáticos.

En otro momento, anunció la creación de la Fiscalía Ambiental en Tacna y Moquegua, y se fortalecerá la Fiscalía Antidrogas y la Fiscalía de Prevención del delito, ya que dijo que la idea es que Tacna sienta que la sede nacional mira su trabajo.

Para la Fiscalía de Medio Ambiente mencionó que se apoyará con personal y logística, que no solo vendrá del Estado sino también del extranjero. “Se va implementar con equipos logísticos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS