El pintor de brocha gorda, César Pilco Meléndez (32), hoy fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión suspendida por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones leves) en agravio de su exconviviente de iniciales H.A.H. (40). El condenado además debe pagar una reparación civil de S/. 4,000 y guardar reglas de conducta.
El juez Pedro Machaca realizó una audiencia de terminación anticipada, luego que Pilco se puso a derecho ante las autoridades judiciales el lunes 15.
Como se informó, en la madrugada del lunes 8 César Pilco llegó a la casa de su expareja, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, y con un cuchillo realizó cortes en la pierna derecha de la mujer para que no ponga resistencia y acceda a sus requerimientos sexuales. Luego huyó con rumbo desconocido.
La agraviada hizo la denuncia ante la PNP y el agresor fue intervenido horas después en una vivienda del distrito Alto de la Alianza, pero luego de ser puesto a disposición del Poder Judicial fue dejado en libertad por un error administrativo de las autoridades y se dispuso su búsqueda y captura.
En la audiencia de hoy a Pilco Meléndez no se le imputó la autoría de un delito de tentativa de feminicidio, sino como causante de lesiones leves en agravio de su excónyuge. La agraviada H.A. hace unos días dijo temer por su vida y pidió garantías para su persona.