Pistoleros golpean y roban a mujer policía en un parque
Pistoleros golpean y roban a mujer policía en un parque

Una pareja de amigos fue víctima de robo por presuntos pistoleros en la plaza principal de la asociación de vivienda Javier Noriega del distrito Gregorio Albarracín, la noche del lunes.

La SO3 PNP Rocío Peñaloza Ch. (20) y el estudiante Marlon Balbín V. (20) platicaban en una banca y fueron sorprendidos por tres delincuentes que llegaron en una motocicleta.

El atraco a mano armada se produjo a las 22 horas aproximadamente. Los sujetos desconocidos agredieron a sus víctimas, porque éstos inicialmente habrían pretendido poner resistencia.

AGRESIÓN. Según las indagaciones, la agente agraviada labora en la División de Tránsito de la Región Policial de Tacna, y esa noche del atraco se hallaba en su día de franco.

Peñaloza forcejeó con uno de los delincuentes para que no le quite su bolso, pero un segundo hampón le dio dos golpes en la cabeza con la cacha de una pistola y tuvo que ceder.

Mientras Balbín fue atacado con la modalidad del “cogoteo”, es decir un sujeto le atacó por detrás apretando su cuello con un brazo para tratar de inmovilizarlo, pero el joven al intentar zafarse de su agresor y defender a su acompañante que era forzada, fue hincado de la espalda con un puñal por otro individuo y resultó con una pequeña lesión.

ROBO Y FUGA. Cuando los asaltantes fugaron en la motocicleta lineal, la pareja se repuso del mal momento y se trasladó a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para la denuncia.

La mujer policía señaló luego que a ella le quitaron su cartera con el DNI, carné de identificación policial, un celular y artículos personales; mientras a su amigo le arrebataron su moderno equipo de comunicación.

Los agraviados mostraron sus lesiones e indicaron que los ladrones eran jóvenes y actuaron con el rostro descubierto, por ello los podrían reconocer.

Minutos después los agentes de Depincri, en dos grupos, salieron a patrullar la ciudad en busca de los delincuentes, pero sin éxito hasta la madrugada. 

TAGS RELACIONADOS