Presunto pistolero fue aprehendido tras una persecución policial en poblado Leguía
Presunto pistolero fue aprehendido tras una persecución policial en poblado Leguía

Dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta lineal anoche asaltaron un establecimiento que funciona como tienda de abarrotes y agencia bancaria en la asociación de vivienda Cecoavi, Mz. 24, Lt. 19, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, pero al obtener resistencia en el atraco, dispararon e hirieron al empleado Francisco A.T. y luego fugaron sin llevarse nada, en Tacna.

Tras el incidente con arma de fuego y una persona lesionada, se desplazó a varios policías y patrulleros para un operativo “Cerco” por calles del poblado Leguía, lográndose intervenir el vehículo menor marca Nexus conducido por José Omar López López (27), mientras el copiloto de la motocicleta logró huir amparado de la oscuridad de la noche.

Según la PNP, agentes de Radiopatrulla a las 20:30 h patrullaban por la avenida Caplina del sector Cecoavi y vieron la motocicleta con dos varones en actitud sospechosa, quienes no hicieron caso a la advertencia de detenerse y fugaron hasta la calle Agraria, donde López y su vehículo fueron interceptados.

El motociclista llevaba en su pecho una prenda conocida como pechera de color negro marca Jordan Nº 23, que al ser revisada se halló cuatro municiones de revólver, los mismos que fueron incautados por disposición de la fiscal María Córdova Salas.

La PNP en la revisión de la vivienda del varón intervenido halló municiones y droga
La PNP en la revisión de la vivienda del varón intervenido halló municiones y droga

Ante los policías interventores José López dijo ser cocinero y que vivía en la calle Perú Nº 159, en la Junta Vecinal Villa Panamericana. Hoy policías del Depincri hicieron la diligencia de registro domiciliario al investigado por el presunto robo a mano arma frustrado y tenencia ilegal de municiones, y grande fue la sorpresa al encontrar más proyectiles de armas de corto y largo alcance, incluso de fusil del Ejército.

Policías indicaron que en la vivienda de López también se halló adherencias de marihuana, por lo que la fiscal María Córdova solicitó la presencia de los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro).

El motociclista intervenido fue trasladado a la sede de Criminalística de la PNP para una prueba de absorción atómica, así confirmar o descartar haya manipulado un arma de fuego en las últimas horas o días.

SSSSSSSSSSSSSSSSSS