Plan Copesco intervendrá complejo de Miculla además de baños de Calientes
Plan Copesco intervendrá complejo de Miculla además de baños de Calientes

Con una inversión de S/.10 millones, el Plan Copesco Nacional ejecutará este año los estudios para el mejoramiento de los corredores turísticos de Miculla-Valle Viejo y el corredor de Tarata, manifestó el titular del Dircetur, Paul Gordillo Begazo.

El funcionario detalló que los proyectos, anunciados por la ministra Magaly Silva no solo consistirán en la promoción y señalética de los atractivos, sino también se realizaría la intervención y el mantenimiento de la infraestructura y los recursos turísticos que en su gran mayoría se encuentra dañados por el paso de los años.

“Lo fuerte está en el complejo de Miculla, sabemos muy bien que en este lugar hay cierto deterioro. Se tomará las acciones para mitigar ello; la formulación se haría este año y la intervención se haría al siguiente año”, manifestó.

Gordillo aseveró que se reunió con el alcalde de Pachía para los trabajos en los baños Termales de Pachía, para el mejoramiento integral. “Le sugerimos que esto vaya también con la capacitación para que mejore la atención al turista”, refirió.

“La Dircetur solicitó el registro de visitas y nos dimos cuenta que no hay registro alguno de visitas en Miculla, ni datos históricos del mismo”, aseveró

Aseguró que no se realizó un trabajo de estimaciones para determinar el número de visitantes durante los últimos 4 años en la zona.

“Esto servía para que Mincetur tenga en cuenta los datos estadísticos de Tacna, porque no se tiene nada de la región, y esto a veces limita la inversión”, detalló.

TAGS RELACIONADOS