Planta producirá 860 m3 de oxígeno en el hospital Unanue
Planta producirá 860 m3 de oxígeno en el hospital Unanue

Una enorme planta donada por la empresa minera Southern Peru, capaz de producir hasta 860 metros cúbicos de oxígeno al día, llegó la tarde de ayer al hospital Hipólito Unanue. El dispositivo había sido prometido en julio con la finalidad de proveer del un elemento indispensable para la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

El director del nosocomio, Eddy Vicente Choque, resaltó las cualidades de los equipos señalando que produce 40 m3 de oxígeno por hora pudiendo llenar hasta 86 balones de 10 m3 al día, lo cual será importante para atender la demanda si se presenta una segunda o tercera ola de la pandemia.

“El equipo es de Francia, se quedará en el hospital, ya que aquí no hay red de oxígeno, en cinco o seis días estará instalado y operativo, ya se ha acondicionado el ambiente donde será colocado”, explicó.

Puntualizó que la demanda actual del hospital es de 700 m3 de oxígeno al día y que en el mes más álgido, agosto, se requirió hasta 2,500 m3.

Anunció que por su parte gestionarán ante el Ministerio de Salud el presupuesto a fin de programarlo para el 2021 y dar mantenimiento al nuevo equipo.

TAGS RELACIONADOS