Plantean propuestas para lograr la inversión extranjera pese a disposición de artículo 71

Gobernador Jiménez se reunió con empresarios y autoridades para solucionar problemática
Plantean propuestas para  lograr la inversión extranjera pese a disposición de artículo 71

Plantean propuestas para lograr la inversión extranjera pese a disposición de artículo 71

14 de Marzo del 2017 - 17:30 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Correo

Preocupados porque la inversión extranjera no se puede instalar en Tacna, ayer por la mañana en presidencia regional se realizó una reunión entre autoridades y el sector empresarial para tratar el Artículo 71 que impide empresas extranjeras dentro de los 50 km de la frontera.

Ante ello, en esa cita plantearon tres propuestas para lograr que empresarios extranjeros ya operen en la ciudad, así lo informó el expresidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Tacna Aldo Fuster.

INVERSIÓN. Fuster dijo que en la cita se hizo una exposición de la problemática del mencionado artículo y luego de plantearon alternativas de solución que no implique la modificación de este pero sí permita la inversión extranjera.

“Se evalúa posibilidades porque hacer un consenso con todos es complicado y toma mucho tiempo”, declaró anotando que el Gobierno central pedirá un sustento y hará preguntas a cada sector.

Pronunció que una de las alternativas mencionadas en la reunión es una declaratoria o un Decreto Supremo, también el alquiler de terrenos a extranjeros que no toca el tema de propiedad, que dice es lo que preocupa a muchos.

“Eso se planteó en la reunión, alquiler de 30 a 40 años inscritas en Registros Públicos”, precisó.

El empresario comentó que esta problemática no solo es por el tema comercial o por los malls sino que también se tiene que ver el tema industrial y turístico.

Sobre este último punto mencionó que muy pronto se va terminar la obra de la vía Collpa-La Paz y por ende se tiene que apuntar al turista boliviano más que al chileno.

“Las inversiones que hace Arica en malls y casino es mirando al turista boliviano, no está dirigido a los ariqueños, eso tienen que darse cuenta en Tacna, que solo seremos de paso para los bolivianos porque no hay entretenimiento y playas como lo tiene Arica”, advirtió.