GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El varón hallado sin vida el domingo 4 en la Asociación Pequeños Pecuarios Collas del distrito de Calana, en Tacna, fue identificado como Luis Antonio Paucar Castro (57), comerciante, padre de dos menores de 10 y 12 años, y hoy se conoció que dicho hombre fue asesinado.

Tras la autopsia al cadáver, el médico legista Freddy Gonzáles Atencio señaló como causa de deceso “asfixia mecánica, por contricción cervical externo”, como consta en el certificado de necropsia que fue entregado a los familiares, cuando retiraron el cuerpo de la morgue en horas de la tarde.

Según policías, la muerte de Paucar Castro sería obra de una banda de “cogoteros” que ronda los locales nocturnos en busca de sus víctimas, y que tienen en sus filas a delincuentes que fungen de taxistas.

Un perito de la morgue dijo que la contricción cervical con asfixia habría sido provocado por la presión de un brazo en el cuello de la víctima, situación que suelen realizar los delincuentes denominados “cogoteros”. “Se presume que cuando el varón fue atacado para robarle, a los delincuentes se les pasó la mano y luego optaron por llevar el cuerpo en un taxi al descampado y abandonarlo”, refirió.

El coronel PNP Wilber Rodríguez Arapa, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), esta mañana dijo que Luis Paucar Castro había salido de su casa al mediodía del sábado 3, y por la noche fue visto en una cantina ubicada en la calle Uruguay de la Junta Vecinal La Victoria (costado de la comisaría Gonzáles Vigil), de donde posteriormente salió con dos mujeres, y al parecer para ir a otro lugar y seguir consumiendo licor.

“Los familiares al enterarse de su desaparición y posterior muerte, hicieron las indagaciones y obtuvieron esa información. La PNP analizará una cámara de seguridad cerca a dicho lugar para saber cómo y con quienes se retiró la víctima”, dijo el oficial.

Por la tarde, el ataúd con los restos de Luis Paucar fue trasladado al velatorio Alto Lima, y los familiares indicaron que el sepelio se realizará mañana (6 de febrero) en el camposanto Parque del Recuerdo.