PNP continuará operativo a taxistas en Tacna
PNP continuará operativo a taxistas en Tacna

Sorprendido se mostró el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, sobre la declaración del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, de flexibilizar el control de los taxis en los días que no les corresponda por su número de placa par o impar para que hagan sus actividades particulares de acuerdo con la ordenanza municipal 02-2020.

El oficial le recordó al burgomaestre que solo cumplen con la ordenanza municipal emitida sobre el servicio de taxis durante la emergencia y le recomendó leer las normas que publica y firma.

El general Bueno recordó que la MPT emitió el Decreto de Alcaldía 015-2020 donde en su artículo 4 establece que los taxis puedan salir de manera excepcional, en el día que no les corresponde, para hacer el traslado de una persona que requiera una atención médica de emergencia o urgencia.

Para ello, la unidad debe tapar el logo de la empresa, código de identificación, retirar el casquete de taxi y exhibir un letrero que diga fuera de servicio.

Aclaró que es la única causal y por ello si un taxista es intervenido realizando otro tipo de actividad en el día que no le corresponde se le impondrá la papeleta de infracción M41 por circular en situación de emergencia de 6,455 soles que equivale al 1.05 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Exhortó al alcalde Medina a realizar un cambio en la norma que especifique cuáles son los motivos de excepción para no imponer la papeleta a los taxistas que transiten en días que no les correspondan.

“El alcalde debe leer las normas que firma y ahora dice a la prensa que se va reunir conmigo el lunes 21 para tratar el tema, pero no tengo ninguna información de la cita hasta ahora y no sé si tenga tiempo ese día”, expresó.