GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento, miembros del grupo Terna de la Policía llegaron ayer a las 10 horas a una habitación ubicada en el centro poblado Francisco Bolognesi que era utilizada como centro de acopio de droga.

Los agentes camuflados como pobladores, vendedores y hasta “cachineros”, siguieron los pasos de José Luis Farfán Laraico (35), natural de Puerto Maldonado, quien se dirigió a dicha habitación en el segundo piso de la vivienda de calle José Olaya N° 210, donde fue reducido e intervenido.

DROGA. En la habitación se halló un total de 57 paquetes tipo ladrillo precintados, conteniendo marihuana, listos para su comercialización o transporte. Además se encontró cuatro bolsitas de la droga para su venta al menudeo.

Tras el pesaje de la droga, esta arrojó un total de 30 kilos con 301 gramos cuyo valor comercial se estima en más de 30 mil soles.

El intervenido fue enviado a una carceleta en calidad de detenido y afrontará cargos penales por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Según el jefe de la región policial de Tacna, Edgar Gil Villalobos, la droga incautada tenía como destino al vecino país de Chile.

“El reporte migratorio de esta persona indica que el 2 de agosto viajó a Arica y retornó ayer en horas de la mañana, horas más tarde fue detenido por la policía”, dijo al tiempo de indicar que habrían más involucrados.

Viajero. Según información policial José Farfán registra viajes de ingreso y salida hacia Chile (Arica), Argentina y Uruguay, por lo que no se descarta que pertenezca a una banda dedicada al narcotráfico.

Luego de ser interrogado de forma preliminar, el detenido indicó que la droga fue traída desde la selva del país sin embargo no dio detalles sobre la modalidad de su ingreso a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS