Policías de Seguridad del Estado y de la comisaría Central la noche de ayer y esta mañana  realizaron operativos “Entranjería Sur 2019” en las calles San Martín y Patricio Meléndez, avenida Leguía, el terminal terrestre Manuel A. Odría y sus alrededores, para detectar extranjeros ilegales. 

Se logró intervenir a más de 10 venezolanos por exceso de permanencia o ingreso clandestino al país, quienes fueron trasladados a la sede policial. Según la PNP, en los últimos días varios ciudadanos extranjeros se han visto involucrados en actos delictivos, y se busca dar tranquilidad a la ciudadanía.

Por la tarde el personal de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con el apoyo de la Policía Nacional, efectuaron otro mega operativo dirigido a migrantes de nacionalidad venezolana, lográndose intervenir a 21 extranjeros, de los cuales seis fueron trasladados a la comisaría Central por no contar con sus documentos de identidad o el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Según la MPT, dichas acciones se cumplieron en la cuadra 6 de la avenida Bolognesi, avenida Jorge Basadre, calles Patricio Meléndez, San Martín, Fermín Nacarino, entre otros, ante la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.