Población rinde homenaje a Inclán por su 62° Aniversario

Alumnos de inicial fueron la atracción en desfile cívico militar en la vía principal de la jurisdicción

25 de Noviembre del 2017 - 07:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La población del distrito de Inclán, dedicada en su mayoría a la agricultura y la ganadería, ayer hizo un alto en sus actividades cotidianas para participar en los actos centrales por el 62° aniversario de creación política de la jurisdicción. Los actos iniciaron con una misa en la iglesia principal del distrito, luego las mujeres llevaron en procesión la bandera nacional hasta la plaza José Joaquín Inclán, donde el alcalde Jorge Chávez Rejas acompañado de sus regidores izó el pabellón nacional.

El desfile inició con la participación de la banda y batallones del Ejército, luego hizo su paso los trabajadores del municipio de Inclán y de otras jurisdicciones de la región.

La parte más emotiva fue el desfile de los niños del nivel inicial que a su paso se ganaron el aplauso de los presentes y las autoridades que estaban en el estrado oficial.

La delegación más numerosa fue la de la IE Crnel. José Joaquín Inclán, que participó con delegaciones de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los agricultores de los Proter también se hicieron presentes con una numerosa delegación. Los actos terminaron con una sesión solemne donde se reconoció a autoridades presentes y ciudadanos destacados.

La profesora julveli gutiérrez hizo una reseña sobre el distrito, y recitó un poema en homenaje a Inclán