Población vulnerable demanda la inclusión

Con marcha de sensibilización y compartir recuerdan efemérides por las personas especiales
Población vulnerable demanda la inclusión

Población vulnerable demanda la inclusión

22 de Marzo del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Portando carteles, globos y mostrando sus talentos artísticos ayer un centenar de personas con Síndrome de Down junto a sus familias y docentes recordaron el día mundial del grupo vulnerable que clama ser incluido para realizarse como personas.

Los estudiantes de los Centro Educativos de Educación Especial (CEBE) Félix y María Repetti, Rosa Gattorno y Nuestra Señora del Rosario efectuaron una marcha de sensibilización que inició en la plaza Zela y culminó en el centro cultural Jorge Basadre Grohmann donde los menores bailaron ante los asistentes.

La actividad fue promovida por la asociación de Síndrome de Down “Unámonos Tacna” que agrupa a 33 padres de familia con hijos con la discapacidad intelectual que claman su inclusión en el sector educativo y laboral.

Acciones. La presidenta de la asociación, Magdalena Veliz Huiza, indicó que tienen tres años de agrupación y buscar mejorar las condiciones de vida de sus hijos para que puedan desarrollar sus habilidades y de acuerdo al nivel de su discapacidad puedan valerse por sí mismos.

Parte de la inclusión es estudiar en los colegios regulares, contar con docentes capacitados para su atención y que las autoridades de la región y municipios puedan crear un centro especializado para la atención de estas personas.