Poblador de Kallapuma podrá acceder a prótesis para sus dos antebrazos
Poblador de Kallapuma podrá acceder a prótesis para sus dos antebrazos

Buenas noticias recibió ayer el joven Edgar Paco Mamani (28), quien perdió sus dos antebrazos tras una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba en el techo de una vivienda en Boca del Río. La evaluación especializada que le practicaron ayer en la Clínica San Juan de Dios de Arequipa concluye que si presenta sensibilidad en sus extremidades, lo que es un buen indicio para aceptar una prótesis.

“Hemos evaluado y hemos visto que el paciente tiene sensibilidad, por lo tanto se procederá a la intervención quirúrgica en las partes óseas de los antebrazos, para que las prótesis puedan ajustarse a los muñones”, dijo el traumatólogo de la Clínica San Juan de Dios, Jean Carlo Mendoza.

El joven del Centro Poblado de Kallapuma, viajará nuevamente a Arequipa la próxima semana para ser intervenido en la Clínica San Juan de Dios.

Edgar Paco Mamani agradeció al alcalde provincial Luis Torres Robledo por escuchar el llamado de apoyo que hizo su familia y el alcalde del CP de Kallapuma, Marcos Ordóñez Paco. Y precisamente con ellos viajó a la Ciudad Blanca para la evaluación especializada.

TAGS RELACIONADOS