Pobladores buscan justicia para doce canes asesinados

Acusan a abogada del CEM de ser la culpable de la muerte de los animales y piden su destitución
Pobladores buscan justicia para doce canes asesinados

Pobladores buscan justicia para doce canes asesinados

01 de Diciembre del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un grupo de pobladores provistos de llamativos carteles realizó el miércoles por la noche una vigilia frente a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, exigiendo se haga justicia para la perrita de nombre “Bigotona” y sus 11 cachorritos presuntamente asesinados por una abogada que labora en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que funciona en el segundo piso de la referida dependencia policial.

La presidenta de Defensoría Animal Tacna, Edith Álvarez, manifestó que la muerte de los 12 canes se produjo el pasado sábado 25 de noviembre en horas de la tarde.

DATOS. “Tenemos información de que las personas que laboran en el CEM retornaban a la comisaría tras participar de la marcha Ni Una Menos y a una de las abogadas se le ocurrió llamar a un veterinario para darle muerte a Bigotona y a sus 11 cachorritos”, manifestó.

Álvarez dijo que un profesional médico veterinario no puede matar a un animal sano salvo se trate de una enfermedad o herida grave irrecuperable. “Lo que han hecho con estos animalitos no tiene nombre, ¿cómo una abogada que no tiene reparos en mandar a matar a unos perritos puede trabajar en el CEM?”, criticó.

Según la dirigente, evalúan realizar una segunda movilización para sensibilizar a las autoridades y defiendan los derechos de los animales.

“En Moquegua las autoridades de esa región sentenciaron a dos años de prisión suspendida a un hombre por matar a un gato. En este caso son 12 animalitos que no debieron de morir de esta manera”, expresó. Cabe indicar que Alvarez asentó una denuncia policial el 28 de noviembre.