Decenas de pobladores del distrito Alto de la Alianza esta mañana se congregaron en la sede de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, en Tacna, para exigir la paralización de la entrega de la buena pro a una empresa constructora que habría sido seleccionada para realizar el mantenimiento del Parque de la Familia, al considerar que el alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez querría iniciar obras a poco de culminar su gestión y sobre valorando presupuestos.

Entre los protestantes se encontraba el alcalde electo Víctor Gandarillas Chávez, quién debe ocupar el sillón edil a partir del 2019. Gandarillas señaló que la obra "Mejoramiento de los servicios turísticos y recreacionales del Parque de la Familia" sería irregular, ya que ese mantenimiento fue presupuestado en un millón 500 mil soles, cuando el costo de su construcción fue por un millón 680 mil soles.

También dijo hay sospechas de actos de corrupción por parte del alcalde y sus funcionarios, ya que el costo real del mantenimiento sería mucho menor, y la entrega de la buena pro debía ser en acto público, y no "entre gallos y medianoche", sin fijarse un lugar y horario.

Otro que levantó su voz de protesta fue el vecino altoaliancista y comerciante de AJU Zotac, Fortunato Maquera Ginéz, quién refirió que en la actual gestión edilicia de Chambilla no se hizo ninguna obra de envergadura en el distrito, y en cambio a última hora se quiere iniciar trabajos con fines nada claros, y exigió la intervención de la Fiscalía de la Prevención del Delito.

Los protestantes portaban carteles que relacionaban a Chambilla con actos de corrupción, como que la empresa constructora a la que quiere dar la buena pro para el mantenimiento del Parque de la Familia estaría realizando la construcción de una vivienda familiar en Arequipa.