Pobladores de Viñani financiarán estudios de perfil de agua potable
Pobladores de Viñani financiarán estudios de perfil de agua potable

El anhelo de contar con los servicios de agua potable y alcantarillado podría ser realidad en el sector de la Coravit (Coordinadora Regional de Asociaciones de Vivienda, Talleres y Mercados del Sector 3 “A” y Otros Tacna), y en el Promuvi Señor de los Milagros etapas I, II y III, ubicadas en el sector de Viñani.

La Municipalidad Provincial de Tacna evalúa la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y los socios de dichos sectores.

alcances

Según nota de prensa de la comuna provincial, el alcalde Luis Torres Robledo junto a un grupo de funcionarios de la EPS y la regidora Julia Benavides se reunió en los últimos días con los presidentes y socios de la zona, con el fin de realizar un trabajo consensuado para sacar adelante y con celeridad los estudios del proyecto “Instalación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado” en este sector de Viñani, distrito de Gregorio Albarracín. La obra beneficiará a más de 18 mil socios.

El alcalde Luis Torres Robledo declaró que los pobladores asumirían los gastos para el perfil de la obra, mientras la EPS supervisará su elaboración y cuando esté culminada la asumirá como suya y con el documento aprobado la MPT gestionará el presupuesto necesario ante el gobierno central para su pronta ejecución. “El municipio no tiene dinero pero, tenemos que tener capacidad de gestión, y debemos trabajar juntos”, indicó la autoridad edil.

EPS TaCNA

Por su parte, el gerente de Comercialización de EPS Tacna, Ronald López, manifestó que el objetivo del trabajo conjunto es para mejorar la calidad de vida de los pobladores del Promuvi “Señor de los Milagros” y Coravit, quienes por años estuvieron luchando y por fin podrán contar con el líquido elemento que finalmente será una realidad.

TAGS RELACIONADOS