Familiares de la niña de 5 años que fue raptada el miércoles 8 hasta la noche de hoy permanecían en la sede del Depincri
Familiares de la niña de 5 años que fue raptada el miércoles 8 hasta la noche de hoy permanecían en la sede del Depincri

El suboficial de tercera PNP Yordi Malqui Flores, acusado de planificar un secuestro de su propia hija de 5 años el miércoles 8 en la asociación Providit del distrito Albarracín, donde la madre de la niña y expareja de Malqui, Joisi Cáceres Huayanay (24) fue arrollada por un vehículo, esta tarde se presentó en la sección Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con la menor y luego quedó detenido, en Tacna.

Según las indagaciones, la detención preliminar del policía se realizó por disposición de la fiscal Virginia Salas Mendoza, ya que habría incurrido en presunto delito de sustracción de menor continuado.

Malqui y su hija llegaron a la sede del Depincri a las 15:30 h, después fue retirado de esa dependencia enmarrocado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tacna para ser sometido a exámenes médico y psicológico.

Por otro lado, la niña de 5 años también fue llevada a ese instituto del Ministerio Público para un examen médico y entrevista en la cámara Gesell, para conocerse de su boca la circunstancia en que llegó al lado de su padre.

Como se informó, Joisi Cáceres denunció que a las 7:30 h del miércoles 8 estaba al frontis de la casa de Providit, llegó un auto negro del que bajaron dos hombres y uno era Oscar Morales Calderón que es amigo de Yordi y se llevó a su hija, pero luego Malqui por una emisora local refirió que la niña estaba con él desde el 30 de noviembre.

Familiares de la niña, por grado materno y paterno, hasta anoche permanecían en las afueras del Depincri en lados separados, espera de una decisión fiscal y policial.