GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El suboficial técnico de primera de la PNP, Alejandro Vergara Feyfer (54), que prestaba servicio en la caseta policial del hospital Hipólito Unanue de Tacna, la noche del domingo 11 fue agredido por un enfermo mental en el servicio de Emergencia y luego sufrió un paro cardiaco que lo dejó en coma, y tuvo que ser asistido con máquinas de resucitamiento.

El agente había sido convocado por el personal médico para apaciguar al iracundo paciente Wilbert C.L. (28), quién en su estado de trastorno ocasionaba daños y exigía ser atendido con urgencia.

Según testigos, el paciente psiquiátrico dio unos golpes a la autoridad en el área de Triaje del nosocomio, pero al parecer la salud del policía se agravó por la tensión del momento y se desvaneció, golpeándose fuerte la cabeza al caer y tuvo que ser llevado al área de Traumashock o pacientes críticos.

El jefe policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio Argandoña, esta mañana acudió al nosocomio para conocer la salud del uniformado y se entrevistó con el director regional de Salud en Tacna, Claudio Ramírez Atencio.

Según Zamudio, el policía Vergara sería trasladado a Lima para una atención especializada, medida por gestiones con el SaludPol (Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú); mientras dicho agente hasta la noche permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Unanue, y sus familiares estaban al tanto de la evolución de su salud.

Claudio Ramírez indicó que Alejandro Vergara tuvo un infarto agudo al miocardio, y luego un paro cardiaco y entró en coma, pero fue atendido de inmediato y hoy recobró el conocimiento, pero su salud sigue delicada.