Policía asiste a dos hermanos extraviados en trayecto de casa al colegio

Acto bondadoso de joven policía fue resaltado por personal a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad de la MPT, que visualizaron el incidente en la vía pública

15 de Mayo del 2018 - 18:54 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un acto digno de resaltar hizo el suboficial de tercera PNP Víctor Salcedo Quispe, cuando se topó con dos menores que se habían extraviados en el trayecto de su casa al colegio y no tenían dinero para tomar una movilidad. 

El agente sacó su dinero para pagar un taxi y recomendó al conductor que traslade a su institución educativa a los hermanitos de 6 y 8 años, sin saber que su actitud estaba siendo registrada por una cámara de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

A las 7:30 h, el agente que labora en la comisaría de Ciudad Nueva conducía una motocicleta policial por el cruce de la calle Patricio Meléndez y avenida Industrial, y transeúntes le informaron que los niños habían bajado de un bus de la ruta 22 y lloraban.

Esos menores indicaron que habían salido de su casa de Ciudad Nueva para ir a su colegio Manuel A. Odría en ese distrito, y subieron al bus equivocado que los trasladó hasta el Cercado, y ya no tenían dinero para volver a la zona del colegio. 

Salcedo hizo detener un taxi e indicó al conductor que lleve a los menores a su plantel, además pagó el servicio, hecho que fue captado por una cámara de la MPT sin que lo sepa el policía. Después dicho acto fue dado a conocer por el personal de Seguridad Ciudadana de la MPT.