TACNA: Policía balea a cónyuge y luego se dispara
TACNA: Policía balea a cónyuge y luego se dispara

Un efectivo policial que labora en la sección de Radiopatrulla protagonizó esta madrugada un lamentable hecho de violencia familiar al disparar a su cónyuge para luego intentar quitarse la vida disparándose en la cabeza.

Se trata del SO3 Marco Hurtado Mamani (27) quién habría llegado a su domicilio en la Urb. Los Olivos A-11 del Centro Poblado La Natividad casi una hora antes de los hechos, en aparente estado de ebriedad.

Según los vecinos de la zona, el efectivo policial estuvo tocando la puerta de la vivienda por cerca de 45 minutos y ante la negativa optó por patear y romper la puerta y fue donde su pareja y le disparó en el cuerpo, dos en el pecho y uno en el hombro.

En ese momento llegó un patrullero de la Policía y al darse cuenta de eso el efectivo policial cogió su arma y se disparó en la sien, con orificio de entrada y salida.

Ambos fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hopólito Unanue para ser intervenidos. El estado del efectivo policial es más crítico.

La víctima de la agresión es la abogada Katherine Silva Salas (35), quien en el momento de los hechos se encontraba con una de sus hermanas que llegó de la ciudad de Arequipa. La abogada de profesión el pasado sábado había presentado una denuncia por violencia familiar.

La pareja tiene dos menores hijos, el menor de apenas 20 días de nacido.

TAGS RELACIONADOS