Policía de Carreteras fallece tras despiste de patrullero en la carretera Panamericana Sur
Policía de Carreteras fallece tras despiste de patrullero en la carretera Panamericana Sur

El suboficial de primera PNP Oscar Condori Yapo, perteneciente a la Policía de Carreteras (Polcar), falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en el kilómetro 1,112 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Pampa Clemesí, jurisdicción de Moquegua.

El accidente de tránsito se produjo a las 2 horas aproximadamente, cuando el patrullero de Polcar Montalvo de matrícula CL-22365 conducido por el suboficial de primera Elmer Toledo se despistó cuando realizaba patrullajes por la zona. El policía Oscar Condori era el operador o copiloto de la móvil y llevó la peor parte.

El vehículo policial siniestrado fue hallado fuera de la pista, a unos 6 metros fuera de la vía y sobre sus llantas, pero seriamente dañado, ya que en su despiste también habría chocado con montículos de arena, cuando se desplazaba en sentido de norte a sur por la carretera.

Según indicó el agente herido Toledo, el accidente de tránsito se produjo al efectuar una maniobra para evitar chocar con dos vehículos de carga pesada que circulaban a velocidad y le cerraron el paso.

Hasta el lugar del accidente acudieron bomberos de Moquegua, y el policía herido fue trasladado al hospital del Ministerio de Salud.

Según compañeros de trabajo de Condori, dicho agente de unos 32 años era oriundo de Mollendo (Arequipa), y era conocido como "Chino" y "Condorito".