Policía desbarata banda de asaltantes de celulares en Pocollay

Detienen a tres personas con quince equipos móviles que hurtaron en concierto de cumbia durante la noche del sábado 28.
Policía desbarata banda de asaltantes de celulares en Pocollay

Policía desbarata banda de asaltantes de celulares en Pocollay

29 de Octubre del 2017 - 20:21 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Personal de la comisaría de Pocollay tras una labor de seguimiento capturaron a Katheryn Huaman Achahui (25) y su primo Edmerson Huaman Achahui (27), ambos del Cusco, William Ramírez Mamani (31), de Arequipa, por los presuntos delitos de receptación y hurto.

Les encontraron 15 celulares que habrían robado en el interior de un concierto la noche del sábado y madrugada del domingo en un local del Parque Industrial.

Los tres detenidos habían llegado de Arequipa y se hospedaban en el hostal “Pequeña Roma”, en el distrito Alto de la Alianza, a las 22 h del sábado. Luego se dirigieron al local “La Esquina de la Cumbia” en la avenida Industrial donde se efectuaba un concierto.

De acuerdo a las diligencias de la Policía, actuaban bajo la modalidad del “lanza” donde uno se hacía pasar por ebrio y se pegaba a una persona para sustraerle su celular y dárselo a su cómplice.

Fueron detenidos en la habitación 206 del hospedaje a las 5 h donde había una mochila en cuyo interior estaban 14 celulares y un cargador sin chip. Katheryn Huamán tenía un equipo móvil y en una media 5 memorias de celular. Los primos tienen antecedentes por robo.