Policía detiene a asaltantes de casas en Pocollay
Policía detiene a asaltantes de casas en Pocollay

Con apoyo de vecinos la Policía capturó a los primos Yeyson Anthony Yauri Larico (22) y J.B.C.L. (16) luego de ser captados infraganti con los bienes que sustrajeron de una vivienda en el distrito de Pocollay.

El caso es investigado por el personal del Departamento de Criminalística ya que los detenidos por el presunto delito de hurto agravado estarían inmersos en otros atracos a viviendas cometidos en la ciudad.

El hecho delictivo ocurrió en la calle Candarave en la manzana C, lote 2, a un costado del colegio especial Carolina y Félix Repetti, cerca de las 8:30 h donde los propietarios del inmueble encontraron la puerta y ventana fracturada.

Del predio los jóvenes delincuentes habían sustraído un televisor de 50 pulgadas y un equipo de sonido, siendo el hurto divisado por vecinos que dieron aviso a la Policía que a unas cuadras del asalto capturó a Yeyson Yauri.

Mientras que el menor fue intervenido en la avenida Jorge Chávez y al hacerle el registro personal se le encontró una réplica de arma de fuego. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Pocollay.

En un primer momento no pudieron ser identificados al no portar su documento de identidad.

La identificación de los asaltantes también se pudo concretar a través de las cámaras de vigilancia del distrito, fotografías, y el testimonio de vecinos que captaron el atraco de los dos facinerosos con los bienes sustraídos.

El jefe (e) de la Región Policial de Tacna, César Giglio Montoya, informó que con las pruebas sobre los dos detenidos se investiga ahora si integran una banda dedicada al asalto de casas en la ciudad.