Policía detiene a alcalde de Jorge Basadre por delito de malversación
Policía detiene a alcalde de Jorge Basadre por delito de malversación

El alcalde con licencia de la provincia Jorge Basadre y actual candidato a la alcaldía del distrito Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios (71), fue intervenido ayer en la provincia de Locumba por una requisitoria por el presunto delito de malversación de fondos. Según la PNP, Oviedo fue interceptado a las 9 h en el frontis de su vivienda de la avenida Bolognesi del distrito Locumba, por dos agentes de la Policía Judicial , y luego trasladado a la ciudad de Tacna.

Se conoció que el alcalde con licencia de la provincia Jorge Basadre estaba requerido por el Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna, a cargo del magistrado Eloy Ordoño Mamani, ya que viene siendo procesado por malversación de fondos de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, cuando era alcalde en ese distrito.

Oviedo no habría acudido a citaciones del Poder Judicial, por ello se dispuso que sea ubicado y trasladado de grado o fuerza al juzgado solicitante. Horas después fue dejado en libertad e indicó que la citación no le hicieron llegar a su domicilio y tuvo que pasar un mal momento. Manuel Oviedo busca ser alcalde de Ilabaya por la agrupación Somos Perú.

TAGS RELACIONADOS