Detienen a quinto implicado en crimen de comerciante
Detienen a quinto implicado en crimen de comerciante

Policías detuvieron a Cristian Almonte Mamani al estar presuntamente implicado en el asesinato de la comerciante del mercado Grau Agripina Pauccara Achircana, que fue sepultada hoy en el Cementerio Municipal de Pachía.

Los efectivos interrogaron a las hijas de la vendedora, N.A.P. (15) y E.A.P. (14), quienes se encuentran retenidas desde el martes por haber presuntamente participado u ocultado el asesinato de su progenitora, hasta que uno de ellas confesó que las motivaciones habrán sido pasionales.

La menor reveló que mantenía una relación con el hermano de su hermanastro Miguel Almonte Mamani (20), que responde al nombre de Cristian Almonte Mamani, algo a lo que su madre se opuso rotundamente. Con esa información a Policía lo detuvo la tarde del miércoles.

NO ROBO

De esta forma se estaría descartando que el móvil del crimen sería el robo de dinero, ya que a la confesión se suma que en la necropsia efectuada al cuerpo de la comerciante en el Instituto de Medicina Legal se halló entre sus prendas la suma de 2,800 soles, que nadie se llevó.

El caso salió a la luz el lunes cuando amigas comerciantes y familiares denunciaron la desaparición de Agripina Pauccara y el hallazgo de manchas de sangre en zonas cercanas a su casa en Pachía.

El martes se encontró el cuerpo en un cerro junto a una casaca con sangre, reconocida como del hijastro Miguel Almonte Mamani. Luego se intervino a las dos hijas y al soldado, quien era pareja de la menor de 15 años.

TAGS RELACIONADOS