Policía en operativos incauta contrabando por 30 mil soles

Intervienen a tres personas con mercadería de procedencia ilegal en la ciudad.
Policía en operativos incauta contrabando por 30 mil soles

Policía en operativos incauta contrabando por 30 mil soles

03 de Septiembre del 2017 - 20:21 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Personal policial de la región de Tacna, en diferentes operativos en la ciudad incautó mercadería presuntamente de contrabando que esta valorizada en cerca de 30 mil soles. La carga fue llevada a los depósitos de Aduanas.

Las intervenciones se efectuaron el sábado en el Cercado, el distrito Gregorio Albarracín y en la carretera de Tacna a Tarata, logrando la detención de tres personas que son investigadas en el Ministerio Público por el presunto delito de contrabando.

Los detenidos fueron identificados como Paulino Mamani Mamani Yupanqui (43), Wilma Copaja Laura (39) y Lila Sonia Nina Ticona (40), quienes quedaron en calidad de citados.

La primera fiscalización la efectuó personal de la Policía Fiscal en la intersección de las calles Paillardelle y Francisco Cornejo, a espaldas del mercado Central. La unidad del radiotaxi “El Rápido” de placa Z3S-281 era conducida por Paulino Mamani, quien llevaba como acompañante a Wilma Copaja. En la maletera se encontró cinco cajas que contenían 250 display de cigarros valorizados en S/ 5 mil.

En acciones de control la policía ubico a las 21h, altura del kilómetro 7 de la vía a Tarata, 850 display de cigarros de marca Esse Change, Pine Change y Pine Blue, por un valor de S/ 17 mil .

Finalmente, a las 23:50 h, en la plaza Las Américas en Gregorio Albarracín, la Policía intervino a Sonia Nina quien estaba al costado de siete bultos que consistían en prendas de lencería (sostenes). La mujer no pudo demostrar su compra valorizada en 7 mil soles.