GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A las 16 h de hoy se realiza una audiencia en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, donde la fiscal Elizabeth Espinoza debe solicitar la prisión preventiva para Katherine Rabanal Miranda (24) y Elisbán Apaza Castro (31), integrantes de la banda "Los elegantes del Misti" que fueron capturados el domingo último y son señalados de participar en una serie de robos en viviendas con la modalidad de monra.

Con las investigaciones, la PNP de Tacna identificó a otros presuntos miembros de la banda que fugaron en el automóvil Volswagen Bora Europe color plata de matrícula AML-428. Se trata de Luis Hernán Guillermo Valdivia del Carpio (57), alias “Meteoro” o “Hernán”; Miguel Ángel Sisniegas Rodríguez (43), “Cachete”, y José Aurelio Aparicio Calderón (52), “Cholo Aparicio”. El cuarto fugitivo sería un taxista de Tacna que era pieza importante en la organización, ya que se encargaba de dar el dato sobre las viviendas a robar, indica un informante.

Sobre la diligencia se cumplirse esta tarde en la Corte Superior de Justicia de Tacna, la representante del Ministerio Público pediría la prisión preventiva para Rabanal y Apaza por delito de hurto agravado, aunque se supo que el abogado defensor de la mujer alegaría que ésta fue traída de Arequipa con engaños y al acogerse a la colaboración eficaz pediría una terminación anticipada.

La PNP de Arequipa informó a sus pares de Tacna que los fugitivos Valdivia, Sisniegas y Aparicio cuenta un amplio prontuario delictivo. El 8 de octubre del 2011 en Arequipa capturaron a tres miembros de la banda “Los elegantes”, tras ser sorprendidos en una vivienda y en espectacular persecución desde el distrito de Yanahuara hasta Cerro Colorado.

Esa vez se detuvo a Luis Valdivia Del Carpio (a) “Hernán”, José Aparicio Calderón (a) “Cholo Aparicio” y Ricardo Vasquez Sánchez (31) “Gato”, que habían forzado la rejas de la casa G3 de la Cooperativa de Abogados de Yanahaura, aprovechando que no había nadie en la vivienda.

Mientras el 8 de enero de este año, Miguel Sisniegas Rodríguez (a) “Cachete”, y Lucio López Laruta fueron capturados en Arequipa tras una tenaz persecución con balacera, cuando se desplazaban en un automóvil con placas falsas, en la urbanización Víctor A. Belaunde en Cerro Colorado. Esta vez policías actuaron tras ser alertados sobre la actitud sospechosa de tres individuos en el vehículo que fugó y se inició la persecución, produciéndose un fuego cruzado entre policías y delincuentes; luego se detuvo a dos sujetos con el auto Hyundai Accent con placa falsa V4F-527.

En cuanto a los bienes incautados en el inmueble Mz. 32, Lt. del poblado La Esperanza, distrito Alto de la Alianza, desde la comisaría Central indicaron que los agraviados supera la decena y algunos vienen recuperando sus pertenencias, tras acreditar la propiedad con comprobantes de adquisición y otros documentos.

TAGS RELACIONADOS