Policía interviene a dos mujeres por regentar un prostíbulo ilegal en Tacna
Policía interviene a dos mujeres por regentar un prostíbulo ilegal en Tacna

Dos personas de la tercera edad fueron intervenidas por presunto delito de favorecimiento a la prostitución, tras un operativo policial en el lenocinio clandestino Selva Club en el sector Pago Vilauta del distrito de Pocollay.

Dentro del local se encontró a 13 mujeres ejerciendo la prostitución además de cuadernos con apuntes de un porcentaje de dinero que entregaban a las encargadas del negocio.

Según la PNP, fueron detenidas Grimalda Cappa Delgado (74), natural de Arequipa, dijo ser propietaria del prostíbulo que no contaba con licencia de funcionamiento, y Rosa García Velásquez (63), de Trujillo, quien sería la encargada de atender a los clientes que llegaban al local.

OPERATIVO

El jueves 8, de 17.45 a 20.30 h, agentes de la sección Trata de Personas del Depincri, al mando de la teniente PNP Zunilda Cohaíla, en operativo “Prostitución 2016” irrumpieron en el inmueble acondicionado como casa de citas, cuyo interior se divide en dos pabellones con 38 habitaciones en total.

Se encontró a 35 varones que ingresaron como clientes y 13 trabajadoras sexuales adultas, entre ellas la ciudadana boliviana María A.D. (40) sin documentos en regla.

La oficial Cohaíla ayer dijo que Grimalda Cappa y Rosa García fueron detenidas por presunto delito contra la libertad (favorecimiento a la prostitución), ya que se les incautó escritos con nombres de las trabajadoras y el dinero que entregaba cada una.

La fiscal Rosmery Castellanos dispuso que las dos intervenidas pasen un peritaje de grafotecnia, en el Departamento de Criminalística de la Región Policial de Tacna.

TAGS RELACIONADOS