GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal del grupo Terna de la Región Policial de Tacna efectúo un duro golpe a la informalidad al intervenir una fabrica clandestina donde se adulteraban productos de cocina que eran distribuidos y vendidos en la ciudad como originales valorizados en 100 mil soles.

La intervención policial se efectúo a las 7 h en la asociación Los Libertadores manzana 462, lote 02 en el sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín, tras un seguimiento al vehículo marca NISSAN color blanco, tipo combi de placa T1L-856 que conducía Frank Quezada Huasquito (38) que trasladaba 42 cajas de diferentes marcas de productos para el consumo humano consistente en vinagre tinto, vinagre blanco, sillao, salsa con sabor ostion, salsa soya, aceite de ajon joli,  que no presentaba documentación de su adquisición.

Los efectivos con el apoyo del Fiscal Jaime La Rosa procedieron a ingresar al recinto encontraron a Gregorio Quezada Machado (63) donde encontraron insumos como botellas, etiquetas, bidones entre otros, además de mil cajas de cartón que contenían botellas de sillao y vinagre de distintas marcas.

Siendo puestas a disposición de la policía fiscal 535 de las cajas y otras 480 son inmovilizadas en el inmueble y ser detenidos las dos personas por el presunto delito contra la salud, contra la propiedad industrial y comercio clandestino. 

Se conoció que uno de los intervenidos tiene un puesto en el mercado Grau de donde distribuye los productos a la ciudad, los cuales traen de Lima. En el operativo dos mujeres intentaron frustrar el retiro de la mercadería.