Policía investigará siete días a banda "Los Arroyo"

Presuntos delincuentes fueron capturados tras enfrentarse a balazos con agentes PNP, dos de los cacos resultaron heridos
Policía investigará siete días a banda "Los Arroyo"

Policía investigará siete días a banda "Los Arroyo"

16 de Octubre del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Tres hombres y una mujer, capturados el sábado 13 por la noche tras un enfrentamiento con policías al llegar a la ciudad en el auto Toyota Corolla color plata de matrícula B1O-367 con autopartes robadas en Moquegua e Ilo, permanecerán en poder de la sección Robos del Depincri por siete días para las investigaciones sobre su actuar delictivo.

Ayer por la tarde se realizó una audiencia de solicitud de ampliación de detención para los miembros de la banda “Los Arroyos”, y el juez de investigación preparatoria, Yuri Maquera Rivera, aceptó el pedido del Ministerio Público para ampliar la detención preliminar de Karla Ivet Alejos Ccasa (21), natural de Cusco; Juan Víctor Figueroa Mamani (32), de Ica; Williams Martín Castillo Ramírez (23), de Arequipa, y Ricardo José Arroyo Vincha (23), de Tacna.

POLICÍA. El jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, ayer indicó que hasta la sede del Depincri había acudido un ciudadano como posible víctima de la banda, además en cruce de información con otras unidades se supo que el vehículo B1O-367 estaría inmerso en otros hechos delictivos.

Mientras el comandante PNP Clodoaldo Catacora, jefe del Depincri Tacna, refirió que la ampliación del tiempo de detención para la investigación policial era necesario, para realizar varias diligencias y establecerse la participación de casa uno de ellos en los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, violencia y resistencia a la autoridad, receptación agraviada y robo de autopartes.

Como se informó, policías se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes del automóvil B1O-367 en el óvalo Saucini, frente a la sede de la Dirección de Transportes, y los individuos no hicieron caso a las señales para que se detengan, sin embargo el vehículo fugó hacía el sector “Ciudad Perdida” y realizando disparos contra los agentes, iniciándose una persecución.

En el tiroteo, Arroyo Vincha y Castillo Ramírez resultaron heridos por disparos de los policías, y hasta ayer permanecían en el hospital Hipólito Unanue con custodia policial.

La PNP incautó a “Los Arroyo” una pistola marca CZ con N° de serie A300815 y que pertenece a Enrique Pío Quinto Tarazona, quién se halla recluido en el penal del Callao por tráfico de drogas; además se recuperó una memoria, par de espejos y filtro de aire de camioneta Hilux, una consola, autoradio Pioner y caja de relay.

Lo más leído