El ciudadano Luis Alfonso Cano Llanqui (33) debe afrontar un proceso por presunto delito contra la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad) en Tacna, tras ser intervenido la noche del domingo 2 por agredir con mordisco a un agente de la PNP que lo intervino por faltas a las buenas costumbres.

Según la PNP, Cano atacó al suboficial de tercera Nolberto Cotrado Malca (23), luego que fue sorprendido miccionando en la vía pública y se puso agresivo con la autoridad policial al indicársele que sería trasladado a la comisaría La Natividad.

Los tripulantes del patrullero PL-21350, SO3 PNP David Elías Reaño y SO3 PNP Nolberto Cotrado Malca, informaron a sus superiores que a las 22 h acudieron a la calle Santo Domingo de la Junta Vecinal Jesús María, tras llamado de los vecinos para un apoyo policial.

En dicho sector los agentes se percataron de la presencia de dos varones en actitud sospechosa, quienes se encontraban orinando al frontis de una vivienda y el personal policial les solicitó sus documentos, pero ellos dijeron que no los tenían.

Los infractores fueron llevados a la dependencia policial e identificados como Francisco Lupaca Mollinedo (34) y Luis Cano; después el segundo nombrado se puso agresivo y mordió la mano izquierda de Cotrado.

El agresor fue reducido y detenido por la violencia y resistencia a la autoridad por disposición del fiscal Jonatan Narro Ortíz, mientras el policía fue trasladado a un centro asistencial, al resultar con una herida por mordedura en la palma de la mano.