Policía Municipal no tiene sus funciones debidamente reconocidas en la comuna
Policía Municipal no tiene sus funciones debidamente reconocidas en la comuna

El exalcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, manifestó que la creación de la Policía Municipal por parte de su sucesor Freddy Huashualdo es una buena iniciativa, sin embargo dijo que su funcionamiento y reglamentación no han sido incorporados como es debido a la comuna albarracina.

“La creación de la Policía Municipal debe ser algo permanente y bien reglamentado, porque se necesita en el distrito. Lo de ahora es un proyecto con un año de funcionamiento, cuando debería ser un servicio permanente”, relató.

El exalcalde indicó la labor de los Policías Municipales deben estar respaldados por un Cuadro de Asignación de Personal (CAP), Manual de Manual de Organización (MOF) y Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de lo contrario cualquier persona los podría denunciar perjudicando a la comuna.

“Todas estas modificaciones del CAP, MOF y ROF deben pasar por el concejo y no he escuchado que se hayan tomado acuerdos en ese aspecto”, sostuvo.

OBRAS. Al ser consultado sobre el anunció de ejecución del parque de las luces, Ruiz indicó que a su opinión esa obra hubiera resaltado mejor en otro sector con un mayor espacio para que más personas lo disfruten. “Cada gestión asume sus responsabilidades, nosotros proyectamos un parque con máquinas de gimnasio al ingreso del distrito, hay una inversión que se hizo y se está echando a perder”, dijo.

Respecto al cierre de cantinas, Ruiz indicó que no basta la creación de ordenanzas para su clausura sino que se debe trabajar de la mano con el Ministerio Público.

Más adelante Ruiz indicó que en su gestión le faltó tiempo y recursos para ejecutar un auditorio en Viñani, coliseo municipal, mirador turístico con teleférico, camal municipal, parque ecológico y piscina olímpica en Los Ediles.