Un servicio policial se instaló desde las primeras horas de hoy en la cima del cerro Intiorko, en las inmediaciones de la capilla ubicada a la altura del kilómetro 5 de la carretera Tacna-Tarata, para evitar la congregación de personas y en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno sobre la inmovilización social obligatoria por estos días de Semana Santa.
Efectivos de las comisarías Alto de la Alianza y Ciudad Nueva han sido desplazados a lugares estratégicos en la cima del cerro, donde en años anteriores y previo a la pandemia del coronavirus, solía realizarse una feria y peregrinajes por Semana Santa.
Según la PNP, efectivos de las comisarías Inclán y Las Yaras realizan otro servicio policial en el kilómetro 1,261 de la carretera Panamericana Sur, en el cruce con la vía que conduce al distrito Sama Las Yaras, para detectar el desplazamiento de vehículos particular y sancionar a sus conductores.
Mientras personal de la comisaría rural Locumba, al mando del capitán PNP Pedro Maquera Vargas, se han instalado en el kilómetro 1,217 de la Panamericana Sur, en el cruce con la vía de penetración a los balnearios del distrito de Ite.
En tanto el mayor PNP Miguel Prado Puertas, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, informó que personal a su mando y por orden superior se instaló a la altura del kilómetro 4 de la carretera Costanera, a fin de verificar y hacer dar cumplimiento a las disposiciones sobre el aislamiento social obligatorio por Semana Santa