Doce policías de la Región Policial de Tacna, especializados en tareas de búsqueda y rescate de personas en zonas de peligro, la madrugada de hoy se trasladaron a la región Moquegua para realizar diligencias en la asociación de vivienda Sumaq Wasi ubicada en el distrito de Samegua, zona que fue seriamente afectada por las intensas lluvias y la activación de quebradas con presencia de huaicos.

Por enlace telefónico al mediodía los agentes rescatistas señalaron que brindaban ayuda a las familias cuyas precarias casas se vieron dañadas, teniendo que remover los escombros por caídas de muros y techos, además contribuir con la limpieza de los ambientes.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero si daños materiales cuantiosos. Se está priorizando la ayuda a las personas de la tercera edad y a aquellas con discapacidad, cuyos predios están con lodo y hubo derrumbes”, dijo un agente.

Los rescatistas indicaron que la ciudadana Cruz Arecca Flores (64) es una afectada por los fenómenos naturales a la que atendieron, ya que su morada ubicada en la asociación Sumaq Wasi, Mz. B, Lt. 9, quedó con serios daños e inhabitable. La sexagenaria tiene discapacidad, vivía en la casa con su hijo Darío Culquicóndor Arecca (24), y ahora necesita bastante ayuda.

El grupo policial que acudió de Tacna en apoyo a pobladores de Moquegua está encabezado por el teniente PNP Manuel Chamané Gutiérrez, además lo integran el SO1 PNP Henry Apaza Calizaya, SO1 Yuler Vilcahuamán Taco, SO1 Huber Condori Gutiérrez, SO2 Andrés Aguilar Calderón, SO2 Iván Torres Alave, SO3 Renzo Mamani Quispe, SO3Johnny Marca Maquera, SO3 Roger Laura Franco, SO3 Chanel Flores Flores, SO3 Carmen Cerezo Cusi y SO3 Hebert Calapuja Condori.