Como un acto de motivación y hacer deporte, alrededor de 200 policías femeninas (oficiales y suboficiales) de la Región Policial de Tacna (RPT) ayer participaron de un trote por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad organizada por la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de la RPT se inició a las 9 h en el óvalo de Pocollay con trabajos de calistenia, luego recorrieron la avenida Bolognesi, calles Piura y Alto Lima, para llegar al Centro Cívico.

ACTIVIDAD. Las policías de diversas unidades, provistas de la indumentaria deportiva de su institución, luego de recorrer las arterias se concentraron al pie del Arco Parabólico para departir de una retreta y show artístico.

En el Centro Cívico se hicieron presentes la Prefecta de Tacna, Anyela Cueto Mamani; Lourdes Guevara de Suárez (presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna), coronel PNP Pedro Arapa Salas (jefe policial de Tacna), diversos oficiales de la RPT, dirigentes de juntas vecinales y otros.

Las protagonistas del trote indicaron servir en diferentes comisarías, especialmente en las áreas donde se investigan casos de violencia contra la mujer, y durante su recorrido animaron a otras personas de su mismo género a practicar deporte y denunciar todo tipo de agresión.

El coronel Pedro Arapa luego brindó unas palabras de agradecimiento a su personal femenino por su labor. 

TAGS RELACIONADOS