Policías interceptan 14 kilos de marihuana en conocido Hotel Cielo
Policías interceptan 14 kilos de marihuana en conocido Hotel Cielo

Tras el montaje de un operativo relámpago, el personal del Área Antidrogas de la Policía de Tacna incautó un total de 14 kilos de marihuana en posesión de unos huéspedes en el hotel Cielo, ubicado en la avenida Jorge Basadre, cerca al ingreso del centro poblado La Natividad. La diligencia se ejecutó el sábado a las 18 horas.

Antes de la intervención, la Policía hizo una vigilancia y seguimiento, percatándose que al hostal ingresaron un hombre y una mujer en actitud sospechosa con dos maletines.

Los agentes del orden irrumpieron en el Hotel Cielo y se dirigieron a la habitación N° 41, situado en el cuarto piso.

DETENIDOS. Se detuvo a Ángelo Gabriel Ortiz Ponce (24), natural de Huánuco, y Miriam Briceño Montilla (19), natural de Caracas, Venezuela. Posteriormente intentó entrar a la habitación Diomer Moreno Sánchez (37), natural de Huánuco, quien fue intervenido y quedo detenido.

Al registrarse la habitación y las pertenencias de los intervenidos, los agentes encontraron cuatro paquetes redondeados con un peso total de 14 kilos y 760 gramos de marihuana en hojas, semillas y tallos.

Según la Policía Antidrogas, la droga incautada proviene de la ciudad de Lima.

La representante del Ministerio Público, fiscal provincial adjunta de la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas, Betty Zapana Vargas, se encuentra a cargo de las investigaciones. Los detenidos Ángelo Ortiz, Miriam Briceño y Diomer Moreno estarán bajo custodia policial por 15 días y son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La droga tenía como destino Chile. Mayormente la droga es cultivada en regiones del interior del país y luego son trasladadas a Tacna para luego cruzar la frontera.

TAGS RELACIONADOS